saltar directamente al contenido
Parafarmacia / Herbolario Natural Life
Consulte su carrito (0,00 ¤)

estás en » inicio » artículos » el mango africano

Servicios. Descubra todo lo que Natural Life puede hacer por usted

EL MANGO AFRICANO

Artículo publicado el martes 15 de mayo de 2012, a las 19:26

Es un árbol de hoja perenne que alcanza los 25-40 m de altura, con troncorecto de hasta más de 2 mde circunferencia; contrafuertes a 3 m de altura, las ramas laterales son ascendentes y hacenla copa densa y esférica.

Investigadores de Camerún concluyen que el extracto de Irvingiagabonensis, una fruta de África occidental, podría tener un espectacularefecto adelgazante. Pero hay que ser prudentes ante esta noticia, pues no seríala primera vez que las expectativas acerca de un remedio para adelgazar quedanfinalmente defraudadas.

Irvingia gabonensis, o mango africano, es una fruta consumida deforma masiva en África occidental. Estudios de laboratorio indicaban que elextracto de su semilla podría tener la capacidad de inhibir la producción degrasa mediante determinados efectos sobre ciertos genes y enzimas que regulanel metabolismo.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Yaounde (Camerún), dirigido por eldoctor Julius E. Oben, ha realizado un estudio (según ellos, el primero que sehace en relación a este extracto) sobre 102 adultos, cuyos resultados han sidopublicados por la revista "Lipids in Health and Disease". La empresaGateway Health Alliances, Inc., de California (Estados Unidos), financió enparte la investigación.

La muestra de voluntarios, todos ellos adultos con sobrepeso, fue divididaal azar en dos grupos: uno tomó el extracto y el otro un placebo, dos veces aldía durante 10 semanas. Los participantes siguieron con sus actividadesrutinarias, sin hacer ningún tipo de dieta ni actividad física especial.

Una vez transcurridas las mencionadas 10 semanas, se comparó el peso de losparticipantes con el que tenía cada uno antes de comenzar la prueba. Elresultado fue, en verdad, espectacular: los que habían ingerido el placeboapenas alteraron su peso, pero los que tomaron el extracto lo habían reducidoen una media de 12,7 kilos. Además, estos últimos habían disminuido laconcentración en sangre de azúcar y de colesterol LDL (el llamado"colesterol malo").

Por si esto fuera poco, los resultados mencionados en cuanto a reducción depeso se lograron, aparentemente, sin efectos secundarios, ya que los que fuerondescritos por los participantes que adelgazaron no diferían sustancialmente delos descritos por los que tomaron el placebo.

El mango africano actúa reduciendo la resistencia ala leptina. La leptina es una hormona procedente de las células grasas cuyafunción es por una parte, reducir el apetito a nivel del hipotálamo y por otrafavorecer el uso de la grasa como fuente energética. Se ha demostrado que laspersonas obesas no segregan leptina, y se vuelven resistentes a ella.

El mango africano aumenta los niveles de adiponectina. La adiponectina es unahormona también segregada del tejido graso, y tiene la función de mantener lasensibilidad por parte de las células a la insulina, lo que logra a su vezevitar la hiperinsulinemia crónica. El control de esta hormona es un logroimportante a la hora de trabajar contra la diabetes y obesidad.

El mango africano inhibe la acción de la enzimaGlycerol-3-phosphate-dehydrogenase, que es la responsable de la conversión delos azúcares almacenados en las grasas. El mango africano trabaja disminuyendosu presencia en los receptores PPAR (proliferadores de peroxisomas), lo quelogra evitar la formación de grasa tras la ingesta, entrando en un proceso delipólisis para su posterior destrucción.

Web financiada por el Gobierno del Principado de Asturias. Consejería de Industria y Empleo. Plan PIATIC

El sitio web parafarmacianaturallife.com está bajo licencia by-nc-nd de Creative Commons. Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra bajo las siguientes condiciones:

  1. Reconocer el autor de esta obra, con un enlace a www.parafarmacianaturallife.com.
  2. No utilizar esta obra para fines comerciales.
  3. No alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de contenidos de parafarmacianaturallife.com.

Solución web: usaelraton.com

Cumplimos con los estándares web: