saltar directamente al contenido
Parafarmacia / Herbolario Natural Life
Consulte su carrito (0,00 ¤)

estás en » inicio » artículos » la faseolamina

Servicios. Descubra todo lo que Natural Life puede hacer por usted

La faseolamina

Artículo publicado el miércoles 21 de abril de 2010, a las 18:33

La faseolamina es una proteína que se extrae de las vainas de la judía blanca, especie Phaseolus vulgaris de la familia Fabaceae. Es una sustancia que dificulta la digestión y la posterior absorción de parte de los carbohidratos complejos que contiene la dieta. Los carbohidratos complejos son unos nutrientes energéticos que abundan en los cereales (arroz, maíz otrigo) y sus derivados (pan, pasta o galletas), patatas y legumbres.

Mecanismo de acción

Consiste en inhibir la enzima que digiere el almidón, implicada en la digestión de los carbohidratos complejos. Dicha enzima es la alfa-amilasa, la cual se genera en el páncreas y que se libera al intestino delgado en el momento en el que el organismo detecta la presencia de comida. La alfa-amilasa cumple la función de degradar las largas cadenas de almidón en sus unidades más simples (glucosa) para que éstas puedan atravesar la barrera intestinal y ser transportadas por la sangre hasta las células para su aprovechamiento.

Propiedades que se le atribuyen

Efectos secundarios.

Clínicamente no se han observado efectos secundarios adversos en el estudio de absorción del almidón. En estudios de pérdida de peso, los participantes refieren buena tolerancia, aunque algunos pueden experimentar exceso de gases.

Advertencias

Hay que tener presente que la faseolamina ayuda a bloquear la absorción de las calorías procedentes de los hidratos de carbono, pero no ayuda ó mejor dicho no tiene ningún efecto sobre las calorías provenientes de las proteínas y grasas, las cuales también aportan gran cantidad de energía.

CONCLUSIÓN

La faseolamina nos ayuda en nuestro empeño de bajar de peso cuando la fuerza de voluntad para limitar los hidratos de carbono complejos en nuestra dieta es poca, pero consumir productos como la faseolamina u otros similares no debe de hacernos olvidar todos los demás aspectos relativos a la dieta, si bloqueamos la absorción de calorías procedentes de los hidratos de carbono supone que reduciremos las calorías totales del día y por lo tanto si son menos las calorías que tomamos que las que gastamos reduciremos grasa corporal, por eso tenemos que tener en cuenta que debemos de controlar en no pasarnos aumentando las calorías procedentes de las grasas, porque con ella no reduciremos las calorías que esta nos aporta.

Web financiada por el Gobierno del Principado de Asturias. Consejería de Industria y Empleo. Plan PIATIC

El sitio web parafarmacianaturallife.com está bajo licencia by-nc-nd de Creative Commons. Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra bajo las siguientes condiciones:

  1. Reconocer el autor de esta obra, con un enlace a www.parafarmacianaturallife.com.
  2. No utilizar esta obra para fines comerciales.
  3. No alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de contenidos de parafarmacianaturallife.com.

Solución web: usaelraton.com

Cumplimos con los estándares web: